Sobre mi

Manuel Menassa de Lucía, fundador del método SI. Supera la Infidelidad

Manuel Menassa de Lucía

Fundador del método SI. Supera la Infidelidad.

Hola, me llamo Manuel Menassa de Lucia. Soy psicólogo especialista en parejas y procesos de infidelidad. A lo largo de los últimos años, mi trabajo se ha centrado en acompañar a cientos de parejas, además, he podido ayudar a la mayoría de ellas a encontrar la salida a su situación. He presentado trabajos en congresos sobre el tema de la infidelidad, y en publicaciones nacionales e internacionales, y cuento con una experiencia de más de 15 años acompañando a parejas a solucionar conflictos de infidelidad.

Desde mis primeros años ayudando a parejas, he ido elaborando un programa específico para la superación de los conflictos de pareja que tienen que ver con la infidelidad, me di cuenta que las parejas no estaban recibiendo el mejor acompañamiento en una de las peores situaciones de la vida en pareja.

Comprobé que la estructura y funcionamiento de las sesiones tradicionales, no eran suficiente para este tipo de conflictos. Por ese motivo, desde el año 2006, comencé a trabajar un sistema estructurado donde, además de las sesiones, las parejas pasan también por un proceso de transformación a través de un programa de cambio que apoya la psicoterapia y la amplifica, ahora soy director del Método SI. Supera la Infidelidad, con el propósito de ofrecer un modelo eficaz para superar la infidelidad, incorporando los avances más importantes en la psicología y mi experiencia con el trabajo con cientos de parejas en tu misma situación.

Quiero hacerte una presentación informal sobre mí. Yo sé que hasta estar en mi página web cuesta, porque si estás aquí es que estás sufriendo y posiblemente estés sintiendo el dolor más grande que hayas sentido jamás, no te encuentras ni sabes quien eres en estos momentos, ni mucho menos en qué se ha convertido tu pareja y tu relación. Por eso quiero abrirte las puertas a un pedazo de mi vida.

Soy el pequeño de una familia de 6 hermanos, familia que se ha dedicado por generaciones a ramas relacionadas con cuidar la salud de las personas. Entre hermanos, hermanas, tías, madres y padres ¡Y no sé cuántos más! Lo cierto es que hay Médicos de toda la vida, psicoanalistas, enfermeras, odontólogos, psicólogos, médicos integrativos, matronas, etc. También el arte es importante en mi familia, solemos andar dando vueltas a todas horas por el mundo de la escritura. 

Podría decirse que “lo llevo en las venas” esto de ayudar a los demás. De hecho, el otro día, mi hija Alicia de 2 años y 8 meses, me dijo, papá tu no eres doctor, mamá sí -mi pareja es médico- Alicia continuó: “tu hablas y curas a la gente, pero no eres doctor”,- no sé de dónde habrá sacado eso, yo no le había contado nada-. 

A continuación sonrío solo como ella lo sabe hacer. Yo le dije, -Alicia, papá escucha, sabe escuchar. Cuando quieras contarle algo a papi, papi te escucha-. Mi hija a continuación me dio un cariñoso abrazo.

Amo mi trabajo porque escuchando y hablando ayudo a muchas parejas a reconstruir una relación que creían rota pero no muerta. Porque ayudo a cuestionar nuestras limitaciones dentro de nuestra sociedad, de nuestra moral y dentro de cada uno. Porque ayudo a lidiar con la falta de confianza, con las mentiras y los engaños, porque ayudo a que las parejas recuperen su identidad y reconstruyan su esencia.

Ir arriba